Comentarios sobre
  Alberto Cortez

MENU

 

Página principal

Biografía

Discografía

Letras

Galería gráfica

Material

Contactar

Management

Actuaciones

Enlaces

Noticias

Poemas

Relatos

Comentarios de
Alberto Cortez


Comentarios sobre
Alberto Cortez


Libro de visitas

 

·

Desde Calcuta Prasun Chatterjee, Calcuta, India
    Queridos amigos:

    Me atrevo a publicar la correspondencia que sigue, tal vez cometiendo una indiscreción, pero no puedo resistir la tentación de hacerlo y compartir con mis amigos visitantes de mi página la emoción que me ha causado. Vaya por delante mis disculpas al amigo Prasun Chatterjee por esta ligereza de mi parte.

    Alberto Cortez

    Estimado Alberto:

    Soy un chico bengalí, que nací hace 25 años en el barrio de Yorasako de la ciudad de Calcuta (hoy Kolkata), el mismo barrio de Rabindranath Tagore. He tenido la suerte de conocer a un profesor tagoriano de Ourense (Galicia) llamado José Paz, que es docente en la Universidad de Vigo. Desde hace dos años me está ayudando a aprender el hermoso idioma castellano. Fue él el que me regaló varios CDs con sus canciones, muchas de las cuales ya sé cantar. Nunca le pagaré su ayuda y sus regalos y el haberme posibilitado escuchar unas canciones tan extraordinarias: Cuando un amigo se va, En un rincón del alma, El abuelo, Te llegará una rosa y muchas otras son maravillosas, tanto en la letra, como en la voz y la interpretación. Además me ayudan mucho a perfeccionar el idioma castellano y enriquecer mi vocabulario.
    Desde el pasado 20 de septiembre me encuentro en Ourense y viajaré de nuevo a mi tierra de Bengala el próximo día 7 de diciembre. Y además de felicitarlo por ser usted un cantautor tan excepcional, quiero que sepa que en la inmensa ciudad india de Calcuta hay un chico que sabe castellano y que escucha sus canciones todos los días. El profesor Paz, que ya estuvo varias veces en la India, es un especialista sobre Tagore, que además de gran escritor y educador, fue un músico genial que compuso más de 2000 canciones (letra y música). Cuando escuchamos sus canciones en bengalí e hindi, inmediatamente nos acordamos de las de usted.
    Cordialmente y con admiración,

    Prasun Chatterjee


    Respuesta


    Amigo Prasun:

    Realmente conmocionado por tu correo y así lo digo porque jamás imaginé que mis canciones pudieran llegar tan lejos, hasta la legendaria Calcuta y servir para colaborar en tu loable intento de conocer esta, como bien dices, hermosa lengua de Cervantes. Ya quisiera yo poseer tu espíritu y arrojo para atreverme a conocer tu lengua natal que tanta belleza nos han dejado los maravillosos poemas de Tagore.
    Me siento profundamente agradecido por tu carta, que es para mí reconfortante, pues uno siempre piensa que lo que hace no tiene tanto valor como el que la gente termina dándole, especialmente en tu caso, que a juzgar por tus palabras soy algo así como un buen compañero de viaje y eso me honra. No conozco tu país más allá de las noticias que me proporcionan las referencias habituales de la gestión turística per se a la superficialidad de esa gestión las noticias me ayudan a imaginármelo y reinventarlo todos los días como algo exótico y hermoso que dispara la imaginación hasta estados casi nirvánicos. Como verás de sueños también se alimenta el alma. Bendito sea el profesor Paz de Ourense, como lo fueron mi abuelo y mi padre, por enseñarte este camino de andar la poesía castellana tan llena de sugerencias sensibles a todos aquellos que alcanzan la manera de apreciarla y sentirla.
    Considérame tu amigo y ojalá la vida generosa en la magia de los encuentros nos permita un día conversar personalmente. Mientras tanto recibe un abrazo agradecido y fraternal

    Alberto Cortez






Volver