Noticias

MENU

 

Página principal

Biografía

Discografía

Letras

Galería gráfica

Material

Contactar

Management

Actuaciones

Enlaces

Noticias

Poemas

Relatos

Comentarios de
Alberto Cortez


Comentarios sobre
Alberto Cortez


Libro de visitas

 

·

DE POETA A POETA
    Los días 3 y 4 de Agosto de 2007, en el Teatro Nacional “Eduardo Brito” de Santo Domingo, Alberto Cortez y Pablo Milanés presentaron el concierto “De poeta a poeta”.
    La prensa se hizo eco del acontecimiento musical, antes y después del debut, con fragmentos como:

    “Milanés y Cortez, un junte para la historia”.
    El Caribe, (www.elcaribecdn.com)

    Será un encuentro histórico, sin dudas. Un convite para la poesía hecha canción. Se trata del espectáculo conjunto de los cantautores, mejor dicho poetas, Pablo Milanés y Alberto Cortez.
    “Los intérpretes unirán por primera vez en el país sus talentos, para derrochar a través de sus letras y líricas la profundidad de sus sentimientos, experiencias y pensamientos”, se informa en un comunicado de prensa.

    Milanés: “El recital junto a Alberto es irrepetible”.
    Listin Diario, (www.listindiario.com.do)

    Pablo Milanés y Alberto Cortez, amigos de siempre, son cómplices de la existencia de la poesía, de la música, de las buenas canciones... Y es precisamente esa complicidad que los dominicanos disfrutarán durante el encuentro de “Poeta a poeta”, que tendrá como escenario la Sala Principal del Teatro Nacional “Eduardo Brito”, los día 3 y 4 de agosto. Al conversar ayer a través de la vía telefónica con Listín Diario, Milanés habló maravillas de Alberto Cortez y de sus expectativas en su nueva visita a los escenarios dominicanos.
    -Creo que es un gran acontecimiento, por primera vez en América Latina. Nunca habíamos hecho un recital con esta intimidad y con este tiempo para relajarnos, gozarnos y darnos lo mejor de cada uno.

    “Intercambian piropos Pablo Milanés y Alberto Cortez”.
    Milenio de México, (www.milenio.com).

    El cantautor cubano Pablo Milanés consideró a su colega Alberto Cortez un artista estelar, mientras que el argentino manifestó su deseo de que ambos graben juntos un disco.
    “Desde el punto de vista de la poética tiene un mundo diferente y tiene cosas que decir muy bellas, y lo hace con una melodía extraordinaria”, dijo Milanés sobre Cortez en una entrevista publicada el miércoles por el periódico Listín Diario.
    Otro elemento que le impacta a Milanés es “la personalidad de Alberto, y eso me ha influenciado también, nos ha influenciado a todos sus amigos latinoamericanos, es un hombre muy jovial, muy amistoso, sincero y honesto en toda su extensión´’.
    En tanto, Cortez señaló en declaraciones por el periódico “Hoy” que siente gran satisfacción al poder compartir un escenario con el cantautor de “Para vivir”.

    “Encuentro entre dos inmortales”.
    El Caribe, (www.elcaribecdn.com)

    Emociones y nostalgias afloraron ante un público que rindió un apasionado tributo a dos leyendas de la música latinoamericana: Pablo Milanés, de Cuba, y Alberto Cortez, de Argentina, que la noche del viernes entregaron lo mejor de sí en un concierto único.
    Ambos intérpretes actuaron, primero como solistas y luego a dúo, convirtiendo el escenario en un altar de la música por el que sus fieles aclamaron una ceremonia en la que las melodías se tornaron en oraciones.
    Tanto Milanés como Cortez interpretaron canciones de sus nuevos repertorios, pero fue imposible dejar atrás sus canciones más populares que fueron aclamados por la multitud que se deslumbraba ante ellos.

    “Milanés y Cortez en una noche de entrega en el TN”.
    Diario Libre (www.diariolibre.com)

    El recital que protagonizaron el pasado fin de semana los estelares Alberto Cortez y Pablo Milanés, no tuvo desperdicios.
    Por primera vez, los dominicanos tuvieron el privilegio de ver a dos cantautores que con el paso de los años se han consagrado como grandes exponentes de la música hispana.
    La noche tomó otro color cuando Milanés invitó a Alberto Cortez a la escena. “Para vivir”, “Cuando un amigo se va”, “Gracias a la vida” fueron los temas que interpretaron. La acción dejó saldado el compromiso que ambos prometieron de cantar a dúo más de una canción.

    “De poeta a poeta, Pablo y Cortez”.
    Cubaweb (www.granma.cubaweb.cu).

    Como ´encuentro de dos inmortales´ y concierto que ´permitió al público dominicano vivir la experiencia de presenciar a dos pesos pesados de la canción latinoamericana´, calificó la prensa aquí el espectáculo que unió en la escena del Teatro Nacional de esta capital caribeña al cubano Pablo Milanés y el argentino Alberto Cortez, el último fin de semana.
    Bajo el título “De poeta a poeta”, ambos cantautores en solitario primero y luego a dúo ofrecieron novedades y repasaron temas antológicos de sus repertorios.
    Al compartir “Cuando un amigo se va” y “Para vivir”, el auditorio pareció levitar de satisfacción.
    Las letras de los poetas Pablo Neruda y Nicolás Guillén estuvieron en las canciones de los dos trovadores.

    “De poeta a poeta”, mano a mano lleno de emoción.
    Listin Diario, (www.listindiario.com.do).

    Alberto Cortez y Pablo Milanés regalaron dos horas y media de emoción en su concierto “De poeta a poeta”. El recital estuvo marcado por las canciones llenas de nostalgia de los sexagenarios intérpretes, cuyas largas y serias carreras les han hecho íconos de la música popular de nuestro continente.
    El primero en salir a escena fue Cortez, quien llegó confiado al escenario, vestido de negro invitando al público con “Quien quiera beber conmigo”, canción con la que abrió. “Es un inmenso placer estar en República Dominicana”, dijo mientras alternaba sus canciones, de siempre, “Distancia”, “Mi árbol y yo”, con algunas más recientes cómo “Identidad”, las que con su característica forma de actuar al cantar-contar sus historias, transmitió al público todo su arte.
    Una hora después, el mismo Cortez presentó al público a su colega, Pablo Milanés. El cubano entonó “Vengo naciendo”, de 1998 y otras canciones llenas de nostalgia, como “Días de gloria”, “En saco roto” y “Éxodo”, que el músico presentó diciendo: “Quiero tender un puente de amor entre los cubanos que por cualquier razón no viven en la vecina isla”. La límpida voz del cubano llenó de emoción a la audiencia.



Volver