Noticias

MENU

 

Página principal

Biografía

Discografía

Letras

Galería gráfica

Material

Contactar

Management

Actuaciones

Enlaces

Noticias

Poemas

Relatos

Comentarios de
Alberto Cortez


Comentarios sobre
Alberto Cortez


Libro de visitas

 

·

EL PRESIDENTE RAFAEL CORREA CONDECORO A ALBERTO CORTEZ EN ECUADOR
    El cantante y compositor argentino Alberto Cortez recibió el martes 20 de mayo de manos del presidente Rafael Correa la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial.
    El mandatario, quien se declaró fanático de la música de Cortez, le expresó: ´nos conocimos hace más de un año, y hoy tengo la oportunidad de hacerte este reconocimiento en nombre del pueblo ecuatoriano´, mientras le entregaba la distinción en la Gobernación de Guayas, en Guayaquil. El Jefe de Estado sostuvo que ésta se debe al aporte cultural de la música del también poeta radicado en España y a sus 48 años de carrera en ese sentido. “Muchas de las acciones del actual Gobierno están inspiradas en tus canciones”, agregó el Presidente.
    Recordó como anécdota que la primera vez que vio cantar a Cortez fue hace 26 años en un concierto en el colegio Cristóbal Colón de Guayaquil; y que volvió a verlo otra vez el año anterior, ya como Presidente. En la ceremonia estuvieron el Ministro de Cultura, Galo Mora y el Gobernador de Guayas, Leonardo Vicuña.
    ´Cuando pasan estas cosas uno se emociona, y quiero que sepan que tienen en mí y lo tendrán por siempre un amigo incondicional´, afirmó el cantante, visiblemente emocionado.
    La hermana del mandatario, Pierina, se animó a dedicar a Cortez una canción “En un rincón del alma”. También lo hizo el tenor guayaquileño Ángel Castillo, mientras que el artista respondió ofreciendo una pequeña parte de su repertorio.
Volver