Noticias

MENU

 

Página principal

Biografía

Discografía

Letras

Galería gráfica

Material

Contactar

Management

Actuaciones

Enlaces

Noticias

Poemas

Relatos

Comentarios de
Alberto Cortez


Comentarios sobre
Alberto Cortez


Libro de visitas

 

·

NOTICIAS DISCOGRÁFICAS


    Queridos visitantes de mi página,por fin hemos podido liberar de cuestiones contractuales el que para mi es el disco más importante de mi carrera.¿Porqué les hablo de la importancia que para mi tiene?, pues porque este disco lo hice todo yo ,es decir escogí los versos de Don Pedro B.Palacios,que firmó toda su obra con el apodo de “Almafuerte”, quien a mi juicio es como el poeta nacional de Argentina, su país y el mío. Desde mi adolescencia hasta el día de hoy ha sido y es mi poeta de cabecera y a él y a su memoria le debía este trabajo, sobretodo porque a él recurro para revisar la técnica de mis versos cuando me asaltan las eternas dudas y también porque de él aprendí y me atreví a redactar mis primeras estrofas.
    La importancia que le doy a este disco es que además de revisar la obra del gran vate genial, musicalicé los poemas escogidos y compuse los arreglos orquestales y además ayudándome de una tecnología punta toqué todos los instrumentos que suenan y que Angel Gómez con su inmensa paciencia fue grabando trozo a trozo, repetición tras repetición hasta completar los playbacks orquestales y finalmente cantarlos y terminar el trabajo. Este asunto y fundamentalmente por mi insegura técnica de ejecutante nos llevó a gastar casi seis meses en realizar el proyecto y aquí lo pongo a disposición de todos mis admiradores.En la canción “Jesús de Galilea hay un magistral solo de guitarra eléctrica que fue interpretado por Carlos Villa y en cuanto a los coros de “Los incurables” fueron diseñados por mi e interpretados por un grupo de cantantes profesionales especializados en grabaciones.
    Finalmente las mezclas las hicimos en el que fuera “Taller de sonido” con la colaboración de Mike Llewellin –Jones.
    Como el disco solo fue publicado en Argentina y ya descontinuado se ha convertido en una rareza dentro de mi discografía y supongo que será interesante para los coleccionistas de mi obra, además es un trabajo didáctico para conocer a uno de los grandes poetas de la literatura latinoamericana. Por supuesto como es habitual en las transacciones por Internet,se puede comprar canción por canción o bien el disco entero con su carátula y masterizado con la más alta tecnología. Nada eso es todo, aquellos que estén interesados ya saben donde encontrar mis discos y muy especialmente èste que tanto significa para mi.
    Lo hemos puesto a la venta en Internet y se puede encontrar en Amazone, iTunes y todas aquellas tiendas on line que se dedican a vender discos en la red.
    No quisiera que alguien piense que mi modo de presentar este disco es un ejercicio de vanidad ni mucho menos, en todo casos si es un ejercicio de orgullo profesional.
    Abrazos y gracias

    Alberto Cortez

Volver