Noticias

MENU

 

Página principal

Biografía

Discografía

Letras

Galería gráfica

Material

Contactar

Management

Actuaciones

Enlaces

Noticias

Poemas

Relatos

Comentarios de
Alberto Cortez


Comentarios sobre
Alberto Cortez


Libro de visitas

 

·

ALBERTO CORTEZ ´ TOUR MEXICO 2011´
    Durante el mes de mayo, Alberto Cortez realizó una gira por México para presentar su último trabajo discográfico, “Tener en cuenta”. La misma contó con presentaciones en el Teatro de la Ciudad de México del 10 al 15 de ese mes, para proseguir en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Cozumel, Chetumal, Tulancingo, Toluca y Ensenada.
    Varias notas de la prensa gráfica documentaron el tour, en las que figuraron fragmentos como los siguientes:
    “Alberto Cortez celebra la vida: El cantautor argentino Alberto Cortez celebró la vida en el emotivo concierto que ofreció en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde dejó constancia de la calidad de su voz e interpretación.
    La noche del martes, en la primera de sus presentaciones en el emblemático recinto ubicado en el Centro Histórico de la capital mexicana, el artista cantó más de 20 temas de su trayectoria que rebasa los 40 años, acompañado de cinco músicos, entre ellos el pianista Néstor Ballesteros, director del grupo. Informó que recién concluyó su nuevo disco titulado ‘Tener en cuenta’, porque ‘todavía me da por escribir’.
    Con el buen humor que lo caracteriza y su alegría desbordante, Alberto Cortez hizo reír, soñar, emocionarse y llorar a las personas que con atención y respeto revivieron su historia musical entre verso y verso. Explicó el significado de su nuevo álbum, que incluye un sencillo del mismo nombre. Se refiere al aprendizaje que ‘la gente moderna’ tiene de sus antepasados. ‘Son artistas que se han ido lentamente, pero muchos de ellos nos demuestran que siguen estando, por eso he querido definir esta canción para tener en cuenta a estos iconos y su legado extraordinario. Estas personas han hecho que este país tenga una dimensión universal desde el punto de vista musical’.
    Al tiempo de su interpretación, a través de una pantalla gigante colocada detrás del escenario se proyectaron imágenes de Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Manuel Esperón, Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez y Germán Valdés, entre otros. En homenaje a México dedicó ‘Ella’.
    Fue despedido con una larga ovación de pie y el artista respondió: ‘Gracias México, los amo’”. (El Universal).
    “Plasma Alberto Cortez su huella en el Paseo de las Luminarias. El cantautor y poeta argentino radicado en Madrid plasmó las huellas de sus manos en el Paseo de las Luminarias, para ser inmortalizado y dejar en México también el corazón y su canto.
    ‘Estoy muy contento de estar en una tierra que siempre me ha brindado lo que necesito para vivir, que es el amor’, expresó. Cortez destacó que entre él y México no hay deudas. ‘Yo le debo a México, el amor, los aplausos y parte de mi carrera, pero México me debe lo mismo, por lo tanto estamos a mano’, detalló.
    En promoción de su gira por México, especialmente de sus presentaciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Alberto Cortez, destacó que aún hay un carrete de hilo en su corazón, por lo que aseguró que habrá más Cortez, por un tiempo más.
    El cantante promocionó su más reciente material discográfico ‘Tener en cuenta’, álbum donde incluyó el tema ‘Mi árbol y yo’, a dueto con Ricardo Arjona”. (Notimex).
    “Emotivo concierto de Alberto Cortez, con dedicatoria a las madres mexicanas. Una travesía musical con una gran carga emotiva de vivencias personales y mezcla de sentimientos presentó el cantautor argentino Alberto Cortez, en el primero de sus conciertos durante esta semana en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde el pasado martes su público lo ovacionó por largos minutos.
    En punto de las 20 horas el telón del recinto ubicado en el Centro Histórico se abrió mágicamente para iniciar la velada musical al compás de ‘A mis amigos’, tema que dio la pauta al trovador para saludar al respetable: ‘Esta noche, un amigo les viene a cantar...’.
    Después, el compositor y cantante originario de Rancul, provincia de La Pampa en Argentina, entabló un pequeño diálogo con el público para dedicarles su espectáculo y felicitar a todas las madres del mundo, así como a aquellas que están ausentes, ‘pues seguramente mi madre me estará viendo por algún sitio muy especial, porque yo la llevo siempre en el corazón’, y seguir con ‘Uno que sabe cómo es uno’, canción de su más reciente producción, y ‘Te llegará una rosa’, con la que los asistentes rompieron el hielo y estallaron al escuchar uno de sus tantos éxitos desde hace cinco décadas de su repertorio musical.
    Con la canción del reconocido autor guanajuatense José Alfredo Jiménez, ‘Ella’, acompañado del guitarrista Roberto y como fondo una luna llena reflejada sobre el agua, arrancó aplausos entusiastas y gritos de algarabía: ‘¡Bravo, maestro, así se hace...!’” (Publimetro).
    “Gigante como su voz: El consagrado cantautor argentino Alberto Cortez concluyó la primera parte de su gira mundial 2011 en territorio mexicano con cinco recitales emotivos, de homenaje a las madres, de celebración a la vida, en esta gran metrópoli, en la cual, por cierto, ingresó con sus huellas al Paseo de las Luminarias.
    En el emblemático teatro Iris, ubicado en el Centro Histórico de esta capital, el hijo pródigo de Rancul se entregó por completo a su público. Éste, a su vez, le reconoció su profesionalismo y la calidad de su voz e interpretación con cálidas, sonoras y prolongadas ovaciones, tanto al aparecer en el escenario con un recibimiento de pie, como al término de sus presentaciones”. (Www.dqr.com.mx).
    Juan Alvarado González escribió en El Porvenir: “Sorprende Cortez a regios con ‘Ella’: Alberto Cortez es uno de esos artistas en los que siempre hay que descubrir algo nuevo, porque lo que entrega al público va más allá de escuchar sus poéticas canciones. Su presencia, carisma y sobre todo su canto siempre se agradecen. Y la sorpresa esta vez fue escucharlo interpretar a José Alfredo Jiménez.
    El Auditorio San Pedro recibió con aplausos de pie de la concurrencia a este cantautor argentino radicado en España, de nueva cuenta con un recital de cámara, solamente acompañado por su pianista Néstor Ballesteros, quien es la primera vez que hace dueto con él en esta ciudad.
    La sorpresa de la noche fue definitivamente cuando muy a su estilo, cantó ‘Ella’ de José Alfredo Jiménez, recibiendo de inmediato las ovaciones y por supuesto la aprobación de sus cómplices regiomontanos”.
Volver